esenciasdeljardin.com.co

¿Cómo cuidar la piel sensible de la cara en verano?

0

Cada vez hay más personas con la piel sensible y las estadísticas no mejoran con la contaminación ambiental a la que estamos sometidos día tras día. 

Además, con la nueva rutina de llevar el rostro cubierto bajo la mascarilla sanitaria la situación para nuestro rostro se hace más complicada. ¡Pero no debemos desesperarnos! Vernos radiantes durante los meses de calor también es posible. Por eso, os traemos algunos tips para cuidar la piel sensible de la cara en verano.

Consejos para cuidar la piel sensible de la cara en verano

Aplicar todos estos consejos te resultará muy sencillo y fácil de aplicar en tus rutinas. Sólo hay que ser constante e ir introduciendo poco a poco estos hábitos. ¡Tu piel sensible te lo agradecerá!

Protegerse del sol siempre

Es verano y el sol es el gran protagonista de los meses de calor, tanto para lo bueno como para lo que no lo es tanto. Pero una cosa es clara: el sol es vital para mantenernos sanos, ya que promueve la síntesis de vitamina D, que ayuda en la absorción de calcio en nuestro organismo. De todas formas, los rayos UVB y UVA también oxidan la piel y la deterioran, además pueden ocasionar graves daños en nuestra dermis. Por ese motivo es tan importante proteger nuestra piel de los rayos solares con un buen fotoprotector solar. Es preferible que sea con filtros orgánicos o físicos, ya que las pieles sensibles los toleran mucho mejor que los filtros químicos.

Elige el tipo de productos que más se adapte a ti y a tu piel (brumas, aceites, cremas, sprays, etc.) y recuerda evitar la exposición solar entre las 12h y las 16h y empezar de manera gradual para que la piel pueda acostumbrarse.

Limpia tu piel del cloro y la arena

Tener una rutina de limpieza durante todo el año es fundamental para tener una piel saludable, pero estaciones como el verano, requieren un cuidado extra, sobre todo para tratar las pieles sensibles.

El cloro de la piscina, la sal y la arena de la playa son agentes que pueden irritar nuestra piel. Es por eso que debemos limpiarnos e hidratar bien la piel al llegar a casa. ¡Pero no sólo eso! Debemos reducir el tiempo de las duchas, sobre todo si el agua de nuestra zona es muy calcárea. Además, hay que procurar que la temperatura del agua no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que también afecta directamente a la salud de nuestra piel.

[R]evoluciona la hidratación de tu piel con La Crema Natural

Hidratar nuestra piel es un must have durante todo el año si queremos tener un cutis suave y lleno de vida, pero como decíamos antes: el verano requiere cuidados extras, y entre ellos está mantener una hidratación que proteja nuestra piel de los agentes externos como el sol. La piel facial sensible tiene una barrera cutánea debilitada, por eso es fundamental que los productos que usemos en nuestra cara fortalezcan esta barrera y, sobre todo, que sean productos hipoalergénicos, con productos naturales que no reaccionen en nuestra piel.

Una crema para pieles sensibles, calmante y con ingredientes naturales es la clave para mantenerla hidratada y protegida. La Crema Natural contiene ingredientes como el extracto de jengibre, que va a combatir los radicales libres y el ácido hialurónico, que actúa en la generación de colágeno, aumentando la elasticidad de la piel.

El cloro de la piscina, la sal y la arena de la playa son agentes que pueden irritar nuestra piel. Es por eso que debemos limpiarnos e hidratar bien la piel al llegar a casa. ¡Pero no sólo eso! Debemos reducir el tiempo de las duchas, sobre todo si el agua de nuestra zona es muy calcárea. Además, hay que procurar que la temperatura del agua no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que también afecta directamente a la salud de nuestra piel.

Calma tu piel con las brumas faciales

Las brumas faciales y el agua termal serán nuestra salvación durante los días calurosos del verano. Le aportan humedad e hidratación a la piel, y va de maravilla para cuidar la piel sensible de la cara en verano. Lo mejor es la facilidad de aplicación: pulverizar sobre la zona de la cara ¡y listo! Hay que resaltar que hay brumas faciales con protección solar. Nunca antes protegerse del sol había sido tan fácil, ¡y apto para pieles sensibles!

Cuidado con los productos cosméticos

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero muchas veces usamos demasiados productos cosméticos. La interacción entre sus ingredientes puede ocasionar reacciones alérgicas o molestias en nuestra piel. Por eso es tan importante usar pocos productos (¡menos es más!) y que estos productos sean de calidad. La Crema Natural, es una crema apta para pieles sensibles, de cosmética natural y que además regenera nuestra piel. ¿Lo mejor? Con un único producto tienes todo lo que necesitas. Además, es una crema sin parabenos, llena de ingredientes 100% naturales que nutrirán tu piel des del interior.

¿Qué debo evitar para cuidar piel sensible de la cara en verano?

Después de todos estos consejos para cuidar la piel sensible de la cara en verano, os mostramos todo aquello que debéis evitar:

  • Duchas largas con temperaturas extremas
  • Cosméticos con activos irritantes
  • Productos perfumados
  • Protectores solares con filtros químicos
  • Cosméticos water-proof. son más agresivos y requieren desmaquillantes más potentes que dañan nuestra piel
  • Exfoliación agresiva, mejor usar exfoliantes formulados para pieles sensibles
  • Mascarillas peel-off, al retirarse de una sola pieza pueden tirar e irritar la piel

 El verano está a la vuelta de la esquina, el calor empieza a ocupar las calles y las horas punta empiezan a ser cada vez más calurosas. Si sigues estos pequeños consejos e introduces una buena hidratación diaria con una crema de gran calidad y potentes ingredientes naturales como es La Crema Natural, conseguirás una piel llena de vitalidad.

¡[R]evoluciona tu cuidado facial!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Shopping cart

Close
Abrir chat
Chat
¿Quieres hablar sobre cómo cuidar tu piel de forma saludable? Estoy aquí para ayudarte. 🙂